viernes, 19 de junio de 2009

De melómano a melómano.

Desde hace un tiempo que tengo la necesidad de compartir con otros amantes del arte, sobretodo melómanos, esta pasión. Pocos son con los que puedo hablar de mi sentimiento hacia la música y lo que ésta significa para mi y ser verdaderamente entendido, no por considerarme un experto o especialista ni mucho menos valorar mi opinión por sobre las demás, sino por el hecho de sentir tan profundamente esta maravillosa rama del arte. Me parece increíble poder escuchar una canción y experimentar millones de sensaciones, de encontrar en una pieza musical algo que me transporta a otra realidad, una dimensión paralela a la que solo pertenecen la melodía y el que disfruta de ella.

Como he dado a entender, no soy mas que un mero aficionado al que le gusta disfrutar de la música. Carezco de habilidad para tocar algún instrumento por lo que me conformo con escuchar al que sabe, aún así trato de sacar el mayor provecho de mi condición pasiva hacia la música y admiro a los que son capaces de canalizar mediante un instrumento lo que sienten. No crean que soy de aquellos que saben todo sobre este arte - por quienes siento una sana envidia - y saben tanto que pueden hablar de cualquier banda de rock o de música clásica como si ellos mismos hubiesen formado parte de la historia o anecdota que cuentan, la verdad es que hace unos años deje de escuchar unicamente a una banda para ampliar mis fronteras musicales y estoy en plena expansión de las mismas.

Por estos motivos el fin de este humilde blog es ni mas ni menos que recolectar opiniones sobre la música en sí y el significado de ésta para cada uno, como asi también sobre diferentes artistas y el arte en general, claro esta, sin intención de ofender a nadie.


Saludos,
Mr. Tambourine Man

No hay comentarios: